viernes, 9 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN A FAMILIAS. INICIO DE CURSO 2017-2018

INFORMACIÓN A FAMILIAS.
PRINCIPIO DE CURSO 2017-2018

Estimadas familias:

En nombre de todo el profesorado les damos la bienvenida en este nuevo curso escolar 2017-2018. Deseamos que el curso sea de provecho para todos y que sus hijos/as, nuestros alumnos/as, obtengan el máximo rendimiento académico.

EL CLAUSTRO:

Los miembros que componen nuestro claustro son:
  • Antonio Cordero Romero. (Director, maestro de Educación Física y maestro de Apoyo).
  • Macarena Carmona Pérez (tutora de 3 años)    
  • Mariángeles García Díaz. (Tutora de 4-5 años).
  • Piedad cabello Hidalgo. (Tutora de 1º y 2º primaria y maestra de Ingles).
  • Francisca Rodríguez Morilla. (Maestra de apoyo por compensatoria).
  • Concepción Pérez García. (Maestra de religión)


      HORARIO DEL CENTRO.

      El horario general del centro será de 9:00 a 14:00.

·   Las puertas del centro estarán abiertas desde las 9:00 hasta las 9:10, hora en la que se cerrarán. (Por favor sean puntuales. Los padres son el espejo en que se miran sus hijos/as).
·   En caso de llegar tarde se entrará por la puerta de entrada de los maestros (puerta principal), pero el niño/a no entrará en su aula hasta el cambio de clase. Dependiendo de la hora que llegue entrará:  
09:45: si llega en el periodo comprendido entre las 9:10 y 9:45.
10:30: si llega en el periodo comprendido entre las 9:46 y 10:30.
11.15: si llega en el periodo comprendido entre las 10:30 y 11:15.
12:00: si llega en el periodo comprendido entre las 11:15 y 12:00. (Se incorporara directamente al recreo)
Durante el recreo: si llega de 12.00 a 12:30. No tendrá que esperar, se incorporará directamente en al recreo. 
13:15: si llega en el periodo comprendido entre las 12:30 y 13:15.


En caso de que llegue a partir de las 13.15 podrá permanecer en el centro hasta la hora de salida o de comedor pero no se podrá incorporar a clase.

·  Cuando los niños/as tengan que ir al médico, sus padres podrán recogerlos firmando en el libro de registro de salida.
·  Cuando los niños/as vengan del médico, sus padres podrán dejarlo en el centro firmando en el registro de entrada y aportando el justificante medico. (Pero no podrá  entrar en el aula hasta el cambio de clase)
·    Las faltas de asistencia a clase deberán ser justificadas al tutor/a del alumno/a.
·   Horario de tutoría: lunes de 17:30 a 18:30 previa cita o a petición de la tutora. Agradecemos la puntualidad con objeto de no retrasar las citas de otros padres/madres.


      LA TUTORÍA:

·   Les recordamos que el horario de tutoría será los lunes de 17:30 a 18:30.
·   Avise al profesorado con sus hijos o a través de la agenda escolar, si lo va a visitar.
·   Preste atención a las orientaciones iniciales del tutor o tutora.
·   La hora de tutoría en Septiembre y Junio cambia los lunes y jueves de 14:00 a 15:00 horas. 
·   El objeto de las mismas es intercambiar información relevante a la marcha escolar, dudas relativas a aspectos educativos. No olvidéis que cualquier tema que os preocupe sobre la marcha escolar de vuestro hijo, con quien primero hay que tratarlo es con su tutora. Antes de dar por cierto algún rumor, venir a verificarlo al colegio.


      HORARIO DE DIRECCIÓN Y SECRETARÍA:

El horario de atención a familias de la dirección será siempre a primera hora de la mañana, de 9:00 a 09:45 y en horario de recreo de 12.00 a 12.:30. No se atenderá fuera de este horario ya que estaremos en clase.


ENTRADA Y SALIDA.

·   La entrada y la salida de todos los alumnos/as se hará por la calle Avda. del Estadio Nº 2.
·   Los padres y madres permanecerán fuera de la cancela y no podrán entrar en el centro salvo en caso de lluvia. (Entonces permanecerán en el porche).
·   Recordamos que en caso de llegar tarde tendrán que entrar por la puerta de entrada de los maestros.
·  El horario lectivo y la atención, cuidado y vigilancia de alumnado en nuestro centro es de 9:00 a 14:00 horas.
·    Los padres no han de retrasarse en recoger a sus hijos/as a la salida de las actividades lectivas o de los servicios complementarios: comedor. (En ese caso se llamará a la policía o guardia civil para su custodia)


COMEDOR ESCOLAR:

·  El horario de comedor será de 14:00 a 15:00.
·  Su comienzo estará previsto que comience el día 11 de septiembre.
·  El pago del comedor se hará mediante cargo en cuenta corriente previamente facilitada al centro, a no ser que se tenga la bonificación del 100% que no se le cargará nada.
·   El impago de un recibo dará lugar a la baja automática del servicio.
·  Aquellos alumnos/a que se quieran darse de baja del comedor tendrán que realizarlo con una semana de antelación. (Solicitándolo a la dirección y firmando dicha baja).
·  Los alumnos que por causa justificada no vayan a asistir al comedor durante el mes siguiente, solicitarán su baja al Director una semana antes.


      NORMAS DE CONVIVENCIA:

·  No fumar.  Recordamos la prohibición de fumar en todo el recinto del Centro Educativo.
·  Siempre que el alumnado falte al colegio; los padres han de justificar la ausencia. Habrá un riguroso control de las faltas. Se controlará también la impuntualidad reiterada.
·   Los escolares asistirán al colegio habiendo tomado el desayuno y con perfecto aseo personal.
·   En caso de pediculosis (piojos): los alumnos/as afectados no asistirán al colegio hasta que el pelo esté completamente limpio. Es conveniente informar a la maestra o maestro cuanto antes. Todos los padres del grupo recibirán unas instrucciones escritas para su tratamiento correcto.
·   Si algún alumno se pone enfermo en el colegio; se avisará por teléfono a la familia para que vengan a recogerlo. En caso de que sufra un accidente grave, se le llevará inmediatamente al hospital previo aviso a los padres. De ahí la de importancia de facilitar al colegio los teléfonos de casa y urgencia, manteniéndolos siempre actualizados.
·    En el centro, no se puede entrar en pijama ni sin camiseta.
·   Los alumnos deben colaborar en la conservación del colegio así como mantenerlo limpio. Cuando algún material o mobiliario del colegio sufra deterioro o rotura por parte del alumnado, este deberá pagar su coste o reparar el daño ocasionado.
·   Es un deber de los escolares terminar siempre sus tareas y deberes. No hacerlas reiteradamente estará considerado como una conducta contraria a las normas de convivencia.
·    Como norma principal de convivencia está el respeto a los compañeros, profesores y servicios del colegio. Si algún alumno incumpliera esta norma se le aplicará las sanciones recogidas en el Plan de convivencia.
·   El alumnado de comedor y actividades extra-escolares respetará siempre las normas generales de convivencia de nuestro colegio. Su no cumplimiento podría ocasionar al alumno la expulsión del servicio.


BLOG DEL COLE: 
ceipdealfonsoXIII.blogspot.com

PÁGINA WEB DEL COLE: 
https://ceippobladoalfonso.wix.com/alfonsoxiii






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

  CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021